PROPÓSITO
específico: Lograr que el grupo se apropie de las características de las figuras
geométricas y a la vez que las identifique fácilmente al visualizarlas para
posteriormente elaborarlas.
|
||
actividades
|
Desarrollo
|
materiales
|
INICIO
|
||
Saludo
|
Presentación del nombre de la maestra en formación para posteriormente saludar a los niños con alegría, tomar lista y
repartir los gafetes.
|
*Lista de asistencia.
*Gafete con siete colores diferentes. |
Inicio
|
Se comentará que estaré trabajando con ellos y
decirles que espero tener muy buenas experiencias a su lado y que las
actividades les agraden.
|
|
Empecemos
bien el día
|
Por medio de un muñeco grande, que contendrá las cuatro figuras
geométricas básicas (círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo), pedirle al
grupo que exprese las características que conocen de las figuras que se vayan
señalando.
|
* Muñeco construido con figuras geométricas
básicas.
|
Desarrollo
|
||
Actividad
del día
|
Hacer siete equipos a través de los colores del
gafete de cada alumno y reunirlos en mesas de trabajo, proporcionarles un
memorama y que jueguen durante 10 min aproximadamente, para que observen cuidadosamente
las características de las figuras y como es su composición.
|
* Gafete con siete colores
diferentes.
* Siete memoramas con las figuras
geométricas básicas.
|
CIERRE
|
||
Cierre
|
Salir al patio del preescolar y hacer un círculo. En medio
dejar un dado que contendrá las cuatro figuras geométricas básicas y en las
dos caras restantes estará posicionado un número, del cual se tienen que
hacer equipos; si un niño queda solo
tendrá que decir la característica de una de las figuras que se
estudió y en cuanto a las caras que contienen figuras, el grupo tendrá que
tomarse de las manos y formar la figura que caiga al azar.
Recoger los gafetes.
|
* Dado que contenga las cuatro
figuras geométricas básicas y dos números al azar.
|
Evaluación
|
||
En la actividad de cierre se podrá comprobar que
los alumnos se apropiaron de las características de las figuras y su
composición, puesto que al formarlas por ellos mismos será muy evidente.
|
martes, 9 de junio de 2015
SITUACIÓN DIDÁCTICA "CONOZCAMOS LAS FORMAS"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario