martes, 9 de junio de 2015

SITUACIÓN DIDÁCTICA "CREANDO COLLARES"


PROPÓSITO ESPECÍFICO:
 Efectuar acciones que involucren emplear diversos materiales para la realización de una actividad en específico para de esta manera lograr en cada uno de los educandos un provecho en su formación educativa.
Así mismo, proporcionar al alumnado la información concisa acerca del tema de medición, abarcándolo de una manera significativa para cada uno de ellos.
ACTIVIDADES
DESARROLLO
MATERIALES
I  N  I  C  I  O 

UN SALUDO

Primeramente presentarme con los alumnos de la clase para mencionarles que trabajaré ciertas actividades con los mismos. Luego cada alumno saludara a su compañero del lado derecho e izquierdo con un apretón de mano acompañado de un abrazo.

¿QUÉ DÍA ES?

Se les preguntará a los alumnos ¿Qué día es?, se escribirá en el pizarrón añadiendo el registro del clima.


CONOCIMIENTOS PREVIOS

Cuestionar a los educandos para tener una noción de los conocimientos previos con los que cuenta cada uno de ellos: ¿Qué es grande?, ¿Qué es pequeño?, etc.
D  E  S  A  R  R  O  L  L  O



¿GRANDE, PEQUEÑO?
Colocar un pizarrón de tela en la pared del salón. Luego pedir la participación voluntaria de cinco alumnos para que procedan a pasar al frente.
La practicante le pedirá a uno de los alumnos que tome una de los dibujos que se encuentra en la mesa de trabajo, después le preguntará a la clase ¿es objeto pequeño o grande? Luego el niño lo colocarán en el lugar indicado del pizarrón de tela. (grande, pequeño).

          Paisaje de tamaño grande.
      Paisaje de tamaño pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario